Universidades de Colombia no se destacaron en el ranquin de Shanghái

Inicio / Noticias / Universidades de Colombia no se destacaron en el ranquin de Shanghái

Publicado: Sáb, 19/08/2017 - 00:00

Compártalo

Universidades de Colombia no se destacaron en el ranquin de Shanghái

El Ranquin de Shanghái reveló los resultados de las mejores universidades en el mundo para el 2017.

La última edición del Ranquin de Shanghái ya fue publicada, en la cual se observa claramente que la educación superior en Colombia no obtuvo los resultados que esperaba.

Desde el 2003 el ARWU (Ranquin Académico de Universidades Mundiales) ha presentado el ranking de las mejores 500 universidades a nivel mundial, el cual para la selección tiene en cuenta factores como la metodología transparente, número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio y datos de terceros que tienen las universidades.

En esta ocasión, las universidades que encabezan la lista son Harvard en el primer lugar, Stanford en segundo lugar y Cambridge en tercer lugar, sin embargo, ninguna universidad de Colombia figura dentro de esta lista.

Además, la Universidad de Sao Paulo es la mejor posicionada en Latinoamérica, ubicándose en el puesto 151, igualmente, se destacaron universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el puesto 201, la Católica de Chile en el 401 y la Universidad de Chile en el 301. Si desea conocer el ranking completo haga clic aquí.