Misión Cucunubá

Misión Cucunbá

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Misión Cucunubá

Galería del proyecto

La Fundación Compartir crea en 1993 el Programa Apoyo a Artesanos con el fin de rescatar y conservar la tradición tejedora de los habitantes del municipio de Cucunubá y del Valle de Ubaté, como un patrimonio por desarrollar para generar alternativas de ingresos para los artesanos de la región y así incidir en el mejoramiento de su calidad de vida. Hoy Cucunubá es un centro de expertos tejedores, donde detrás de los muros blancos y las puertas verdes de estas sus casas coloniales todavía suenan los telares horizontales.

La implementación de estrategias encaminadas al mejoramiento técnico y al fortalecimiento productivo a través de proyectos de investigación como: la evaluación de materiales y procesos realizada en convenio con la Universidad de los Andes, o el proyecto de normalización de procesos de manufactura y estandarización de tiempos de producción realizado por el Programa de Desarrollo Microempresarial – PRODEM- de Compartir, han contribuido posicionamiento al municipio de Cucunubá como un centro de tejedores expertos.

Noticias relacionadas

Más de 2 billones de pesos para Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia

Con estos recursos en el bienio (2019-2020), fueron aprobados más de 437 proyectos en todo el país, con el fin de promover el desarrollo de las regiones.

AvanCiencia: 50 años fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia

El próximo 9 de octubre se llevará a cabo un evento virtual en el que expertos nacionales e internacionales expondrán la importancia de AvanCiencia para el país.

Abrió convocatoria para mipymes que aspiren a créditos fiscales por inversión en CteI

La convocatoria para la obtención de alivios tributarios en cuanto al registro y calificación de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cierra el 25 de septiembre.

Avanza proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia

El borrador del pliego de condiciones y los documentos anexos del proyecto se podrán consultar con el número FTIC-LP-38-2020 en la plataforma de contratación pública SECOP II.