Somos Fundación Compartir

Inicio / Noticias / Somos Fundación Compartir

Publicado: Mié, 09/03/2016 - 09:00

Somos Fundación Compartir

La historia de la Fundación Compartir en boca de quienes conforman y dan vida a nuestra organización. Un breve vídeo que relata, desde diferentes ángulos, el compromiso de Compartir con la sociedad; sus esfuerzos por alcanzar la equidad y los retos de cara a un escenario posconflicto.

En sus primeros 35 años, la Fundación Compartir ha impactado en la vida de cientos de colombianos quienes gracias al trabajo constante y comprometido de los colaboradores de la Fundación han transformado su vida de manera positiva.

El cambio de la sociedad y  la construcción de paz empiezan por casa, por esta razón, los dos pilares básicos que  motivan los esfuerzos de Compartir han sido la participación  activamente en la construcción de propuestas y soluciones de cara a los retos más importantes del país y la educación de alta calidad como base para el bienestar de una sociedad.

En ése sentido, la Fundación Compartir, es una organización convencida  que el grado de desarrollo social y económico de las naciones guarda estrecha relación con el grado de involucramiento de los diferentes actores en la solución de las distintas problemáticas a las que se enfrentan.

Lo anterior, sin duda, da una responsabilidad al  estado, el cuál juega un papel  determinante en la depuración de prioridades del gasto público, su orientación  y el establecimiento de las reglas de juego; sin embargo, la participación de la ciudadanía y de sus diferentes formas organizativas son condiciones indispensables para enfrentar, con éxito, retos importantes colectivos, más cuando se está tan cerca de un acuerdo de paz el cual requiere que se replanteen las estrategias de inclusión de nuestra sociedad.

En este vídeo se muestra un 360 de los diferentes actores que conforman el alma de la Fundación Compartir y sus líneas misionales. Una mirada cercana y amable donde colaboradores, directivos y personas beneficiadas por los proyectos de Compartir, abren su corazón para dar a conocer su historia de vida, esa historia que hace parte del alma de nuestra Fundación.