¿Quieres conocer cómo Compartir Jugando en los colegios?

Inicio / Noticias / ¿Quieres conocer cómo Compartir Jugando en los colegios?

Publicado: Jue, 01/09/2016 - 00:00

¿Quieres conocer cómo Compartir Jugando en los colegios?

A través de un video les mostramos cómo se lleva a cabo una clase con la metodología del programa Compartir Jugando en Cazucá.

Son muchas las actividades que se desarrollan dentro del programa Compartir Jugando, en esta oportunidad, les traemos un video que muestra cómo se lleva a cabo una clase diseñada con la metodología convivencial desde la experiencia de la profesora Martha Ramírez, en la Institución Educativa Julio César Turbay en Cazucá.

Dicha metodología es una secuencia pedagógica que permite a los docentes integrar los contenidos académicos con habilidades para la vida y de esa manera mejorar la convivencia en las aulas, las relaciones sociales entre los estudiantes y las prácticas pedagógicas docentes.

En este artículo, publicado en Compartir Palabra Maestra, la profe Martha nos cuenta su vivencia con el programa que se realiza en alianza de la Fundación Compartir con la Fundación Tiempo de Juego y que son alrededor de 123 maestros los que desde el 2012 están cambiando la forma de educar en diferentes instituciones de la comuna 4 en Cazucá.