Fundaciones Empresariales trabajan en los ODS

Inicio / Noticias / Fundaciones Empresariales trabajan en los ODS

Publicado: Sáb, 27/08/2016 - 00:00

Fundaciones Empresariales trabajan en los ODS

Una alianza de la AFE con la Plataforma de Filantropía se llevó a cabo para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

La Asociación de Fundaciones Empresariales conformada por más de 64 organizaciones familiares y empresariales, realizó una alianza con la Plataforma de Filantropía para los ODS con la que ha venido desarrollando dos proyectos, uno acerca de la estructuración de un proyecto colectivo en Antioquia, en donde las fundaciones de esa región iniciaron un debate para la construcción de la conceptualización de la iniciativa.

Hasta el momento, estas conversaciones han llevado a que se defina la intervención en dos territorios que son: San Juan de Urabá y en San Luis, Antioquia, bajo la metodología de desarrollo territorial.

Por otro lado, se han explorado las alternativas de un segundo proyecto que incluye la producción de un reporte sobre filantropía y construcción de sociedades en paz, y su relación con el desarrollo sostenible, dado la pertinencia actual del tema en el país; siendo este uno de los puntos clave en la agenda 2030.

Este documento será presentado en Cartagena el próximo 7 y 8 de septiembre durante el Foro Futuro Colombia: paz, desarrollo y sostenibilidad, en el que más de 200 líderes empresariales, sociales y expertos internacionales reflexionarán sobre cómo conectar la agenda de desarrollo sostenible y la agenda de paz como una oportunidad para los territorios en el posconflicto.

Para mayor información acerca del Foro ingrese aquí.