Evaluadores del Premio Compartir inician sus labores

Inicio / Noticias / Evaluadores del Premio Compartir inician sus labores

Publicado: Sáb, 13/08/2016 - 00:00

Compártalo

Evaluadores del Premio Compartir inician sus labores

El pasado 9 de agosto se llevó a cabo la primera reunión en la que se inició formalmente el proceso de evaluación de las propuestas de maestros y rectores.

Como es de conocimiento de todos, el pasado 31 de julio se cerraron las convocatorias para que tanto maestros como rectores inscribieran sus propuestas pedagógicas para participar en el Premio Compartir 2017.

Es por esta razón, que los 35 evaluadores se reunieron para realizar el proceso de inducción y capacitación, en donde tuvieron un taller acerca del marco de la enseñanza trabajado por Charlotte Danielson y en educación STEM, un acrónimo en inglés que traduce Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Por otro lado, se socializó el informe del Premio Compartir de este año y el de las postulaciones recibidas, para definir los criterios de valoración de las propuestas, y además, se les enseñó cómo usar la plataforma de evaluación.

Estos expertos en Básica Primaria, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Idioma Extranjero, Educación Inicial, Tecnología e Informática, Educación Artística, Educación Ética, Educación Física, y Liderazgo Institucional (rectores) tendrán hasta finales del mes de agosto para leer, evaluar y calificar las propuestas que se inscribieron durante la convocatoria.