Descripción

Inicio / Noticias / Descripción

Publicado: Lun, 13/07/2015 - 08:53

Compártalo

Con el ánimo de contribuir a la construcción de un país más equitativo, la Fundación Compartir, desde hace más de 30 años, ha puesto al servicio del país su capacidad empresarial para promover y desarrollar programas sociales de alto impacto en educación.
 

Para cumplir con este objetivo, la Fundación crea la Gerencia de Educación encargada de impulsar estrategias orientadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia. Esta Gerencia emprende iniciativas en los diferentes niveles de la educación formal y adelanta estudios e investigaciones que permiten tener un mayor conocimiento de los temas, actores y acciones fundamentales en el mejoramiento de la calidad y busca incidir en política pública.

Dirección Premio Compartir

Esta Dirección es la responsable de identificar y premiar a los mejores maestros y rectores del país. La Dirección realiza la difusión del Premio, la selección de propuestas participantes y la premiación, procesos que se realizan con altos estándares técnicos y de calidad. Todo esto se desarrolla de manera paralela con el programa de regionalización, el cual busca acercar el Premio a distintos lugares del país, llevando a cabo premiaciones locales de la mano de aliados regiones. La Dirección es la responsable de la comunicación permanente con maestros y rectores a través de sus publicaciones y de distintas actividades formativas.
 

Dirección Instituciones Educativas

Desde 1996, Compartir desarrolla un programa de administración de instituciones educativas para niños y jóvenes de estratos uno, dos y tres, con el propósito de brindarle a la totalidad de los estudiantes matriculados una formación de calidad, tanto en lo académico como en el proceso de adquisición y vivencia de valores.

Dirección Académica

En 2013 se crea la Dirección Académica con el ánimo de asegurar la calidad académica de los programas, proyectos, estudios e investigaciones educativas que determine la Gerencia de Educación. Esta área se focaliza en el diseño, la evaluación y retroalimentación de los programas de la Gerencia y en la sistematización de buenas prácticas.