Debate sobre población desmovilizada en Compartir

Inicio / Noticias / Debate sobre población desmovilizada en Compartir

Publicado: Jue, 29/09/2016 - 16:00

Debate sobre población desmovilizada en Compartir

El pasado martes 27 de septiembre, cuatro conferencistas tomaron la vocería para hablar de las rutas y protocolos a seguir con la población desvinculada.

En el auditorio de la Fundación Compartir se realizó una conferencia dirigida a directivos docentes y orientadores de las Instituciones Educativas de Bogotá y sus alrededores, para discutir sobre las rutas y protocolos a seguir con la población desvinculada y desmovilizada en el contexto escolar.

“Se ha creado la necesidad de que todo lo que “no rinda” se debe mandar para afuera de la institución educativa, pero eso no puede ser así. Es necesario plantearnos qué es lo que vamos a hacer como docentes durante el posconflicto porque vamos a tener muchas más situaciones como estas”, expresó una de las expositoras, Andrea Rodríguez Méndez, orientadora escolar I.E. Tabora, localidad Engativá.

Este espacio fue compartido por tres expertos, Jenny Marcela Manrique Rodríguez; Andrea Rodríguez Méndez, representando a los orientadores escolares del Distrito Capital; Camilo Bejarano, director Investigación Corporación Tecnológica Colsubsidio; y Luz Marina Lara, docente e investigadora de la Universidad Javeriana; quienes lideraron el desayuno del pasado martes 27 de septiembre.

La Fundación Compartir con estos eventos quiere brindar escenarios en los que se generen redes de conocimiento, ideas de proyectos y cuestionamientos acerca de múltiples aspectos relacionados a la educación.