Colfuturo ha enviado a más de 10.000 estudiantes al extranjero

Inicio / Noticias / Colfuturo ha enviado a más de 10.000 estudiantes al extranjero

Publicado: Jue, 28/07/2016 - 00:00

Compártalo

Colfuturo ha enviado a más de 10.000 estudiantes al extranjero

Con 25 años promoviendo estudios en maestrías y doctorados en el exterior, la entidad este año alcanzó una inversión de 43 millones de dólares.  

Colfuturo cumplió 25 años promoviendo, orientando y financiando a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y solo en el primer semestre del 2016, ha recibido 2.519 solicitudes para escoger a 1.256 estudiantes que cumplan con un excelente perfil académico para llevar a cabo posgrados en el exterior.

Luego del proceso de selección, 1.160 fueron elegidos para realizar maestrías y otros 96 para doctorados. Sin embargo, esta entidad constantemente está en la búsqueda de nuevas estrategias para promocionar a más estudiantes, por lo que brindará un apoyo de 43 millones de dólares, siendo 20 aportados por Colciencias y 23 por la fundación, de los cuales la mitad de los montos desembolsados se convertirán en becas, una vez los estudiantes se gradúen, regresen y permanezcan en Colombia.

Cabe destacar que, la diferencia entre hombres y mujeres al momento de la selección no es para nada alta, siendo el 51% hombres y el 49% mujeres, quienes prefieren los posgrados en ingenierías, administración y ciencias sociales en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Hasta el momento, han sido más de 11.000 colombianos beneficiados por medio del Programa Crédito Beca, el cual respalda financieramente a estudiantes destacados para que realicen estudios en el exterior.