Aporte a la infraestructura educativa en Funza desde la Fundación Compartir

Inicio / Noticias / Aporte a la infraestructura educativa en Funza desde la Fundación Compartir

Publicado: Vie, 02/10/2015 - 09:13

Como aporte al mejoramiento de la calidad de vida, la Fundación Compartir adelanta dos proyectos de infraestructura educativa en Funza, Cundinamarca.

La Fundación Compartir se ha caracterizado por su amplia experiencia en el sector de la construcción y con su misión de poner al servicio su capacidad empresarial para promover y desarrollar diversos programas sociales para construir un país más equitativo, ha construido más de 60 proyectos de infraestructura educativa en el país.

Actualmente, en convenio con la Alcaldía de Funza, la Fundación Compartir está construyendo dos proyectos de infraestructura educativa en este municipio: el colegio Furatena y el Centro de Desarrollo Infantil Compartir Funza.

En un lote de 14.000 metros cuadrados, se está llevando a cabo la construcción del colegio Furatena −nombre que hace referencia a una leyenda precolombina−, el cual beneficiará a 1.200 estudiantes de bachillerato.

La nueva infraestructura educativa está ubicada en el barrio Zuame, tiene un área construida de 4.712 metros cuadrados y contará con treinta aulas de clase, dos aulas de sistemas, un aula múltiple y cuatro laboratorios.  El resto del terreno estará destinado para actividades recreativas y al aire libre, así como para la construcción de 32 parqueaderos.

Por otro lado, en la entrada principal de Funza, por la carrera 12, se está construyendo el centro de desarrollo infantil Compartir Funza en un lote de 2.052 metros cuadrados, el cual forma parte de la zona de cesión que entregó la Fundación a la Alcaldía por el proyecto de vivienda Alcaraván en el barrio La Aurora, a unos pocos metros de la plaza principal.

Con un área construida de 1.142 metros cuadrados, este centro de desarrollo infantil albergará a 100 niños de 0 a 5 años y contará con cinco aulas, una ludoteca, un aula de material didáctico y un aula múltiple. Este centro infantil será administrado por Colsubsidio.

Para estos dos proyectos la Fundación Compartir hizo una donación de 2 mil millones de pesos y se entregarán a finales de noviembre.

Vale la pena mencionar que la Fundación Compartir ha hecho presencia en años anteriores en la zona, por lo cual a principios de 2014 recibió por parte de la Alcaldía de Funza la Orden Marqués de San Jorge por su aporte al municipio.